COLORES EN TENDENCIA 2019

¿Sabías que los colores reflejan lo que sentimos?

COLORES EN TENDENCIA 2019

¿Sabías que los colores reflejan lo que sentimos?

Los colores despiertan emociones específicas en las personas, por eso debes tener cuidado a la hora de elegirlos; muchos ignoran que los colores y más aún los colores en tendencia, están cargados de significados. Cada uno de ellos se relaciona con las emociones humanas, reflejan nuestro estado de ánimo, lo que sentimos, incluso nuestra personalidad; te permiten combinarlos de la forma que desees y como mejor te sientas.

Los colores primarios, neón y el verde militar van a ser tendencia para la Primavera Verano del 2019; los fuertes contrastes serán los grandes protagonistas de la temporada, el uso de bloques de color y los estampados de animal print regresan con fuerza a las pasarelas de las grandes casas de moda alrededor del mundo que imponen los colores en tendencia en cada una de sus prendas y diseños.

¿Qué significan los colores?

ROJO: Es el color más seguro, cálido y excitante de la gama cromática, este hace referencia a la grandeza y a la realeza; afectivamente se relaciona con el amor, también tiene una connotación de lujuria, erotismo y muerte.

Al momento de vestir es el color ideal para ser la protagonista en cualquier lugar, si vas a una fiesta o a una cita romántica funciona perfectamente bien, un vestido en este color te hará lucir increíble y sí lo acompañas de unos stilettos tu belleza se enaltecerá aún más, es uno de los colores en tendencia que reslatará tu lado más romántico y sensual.

ROSADO: Es un color en tendencia de género femenino, juvenil, fresco y sereno; representa la amabilidad, la ternura, es sentimental y sensible.

Se asocia con el amor, la amabilidad, la ingenuidad y la infancia; por otro lado, el simbolismo del color magenta se le atribuye al romanticismo, al amor puro, al aroma, la dulzura y la niñez.

Un jean rosa te hará lucir femenina y encantadora en toda momento; acompáñalo de un top blanco para crear un outfit tranquilo y con estilo al mismo tiempo.

NARANJA: Es una tonalidad cálida de género masculino; colores en tendencia muy exóticos, amables y acogedores, se asocia con la creatividad, el movimiento y crecimiento, el naranja llama al calor y a la espiritualidad, además es un color extrovertido, de ánimo, fiesta, alegría y juventud.

Lo ideal es que lo utilices en lugares de clima caliente o cálido, es un color para el verano, son válidos los estampados de flores y frutas. Un vestido corto te permitirá estar muy fresca y darle una apariencia muy tropical a tu outfit.

AMARILLO: Es el color de la luz, representa la alegría, la felicidad, la inteligencia y la energía; da la sensación de calidez, fascinación y entusiasmo, además es un color juvenil que se asocia con la vida, la risa y el placer.

“El que de amarillo se viste a su belleza se atiene”… es un color bastante atrevido visualmente, no todas las personas son capaces de utilizarlo porque tiene un impacto visual muy fuerte; si eres una mujer con mucha personalidad, carácter y autenticidad, este color es perfecto para ti. Úsalo sin miedo, tendrás el poder con los colores en tendencia más llamativos de la temporada.

VERDE: También es de género masculino, es el color de la esperanza, la naturaleza y el crecimiento, es fresco y relajante, sugiere estabilidad, resistencia, humedad, frescura y vegetación.

Actualmente es tendencia, los pantalones verdes full color están en todo su apogeo y seguirán presentes para la temporada Primavera Verano 2019, así que toma nota y no te quedes sin este color en tu armario.

AZUL: Es de género masculino, es un color reservado, benéfico, frío, preciso y ordenado; se asocia con la conciencia, la verdad, la tranquilidad y la esperanza, es un color relajante y refrescante, es el color del cielo y el mar.

Sin lugar a dudas, es uno de los colores en tendencia del verano; la tendencia Navy llegó para quedarse, los prints marineros, las rayas en diferentes tonalidades de azules combinadas con su opuesto que es el color rojo, siguen presentes cautivando el mercado, su acogida ha sido enorme en el mundo de la moda.

VIOLETA: Es el favorito de muchas mujeres, refleja estilo, clase, lujo y poder; se asocia a la realeza, la sabiduría, la creatividad, la independencia y la dignidad. El púrpura claro produce sentimientos nostálgicos y románticos mientras que el púrpura oscuro evoca melancolía y tristeza.

Si quieres reflejar un estilo vintage y muy tranquilo al momento de vestir, el color lila te ayudará; sí por el contrario quieres mostrar poder, carácter y una intención impactante en tu outfit, los tonos puros de violeta serán tu mejore aliado.

BLANCO: El blanco es la luz total, es el color que representa lo bueno, es Dios, es el día, la suerte y el nacimiento; expresa inocencia, paz, infancia, divinidad, estabilidad absoluta, calma y armonía. Se asocia con la bondad, la inocencia, la pureza y la virginidad.

Se le considera el color de la perfección, significa seguridad, pureza y limpieza.

Es un color ideal para cualquier ocasión y un comodín al momento de vestir porque combina con todo sin problema alguno. Las bodas se han caracterizado por utilizarlo para el vestido de novia, pero indudablemente según las tendencias de moda está mandado a recoger, todavía se usa pero es más por un tema de tradición; ahora todo gira entorno al uso de blancos no tan ópticos sino más contaminados, efectos sucios que reflejan una apariencia vintage, sin dudarlo es el tono que está de moda.

NEGRO: Es lo opuesto a la luz, representa misterio, elegancia, poder; se asocia con la rebeldía, la fuerza y es un color imponente.

Si quieres impactar con un outfit sofisticado este color es ideal para ti, te hará lucir glamorosa, elegante y con clase, además combina bien con todo.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


15% de descuento en tu
primera compra.

Regístrate a nuestro newsletter y obtén un descuento en tu primera compra. Entérate además de promociones, novedades, tendencias y mucho más.
close-link

30% DE DESCUENTO PARA MAYORISTAS CLICK AQUÍ Descartar

0
Tu carrito